¡Bienvenidos!

CEC • "San José"

2020

CEC • "San José"

Plan Institucional de Contingencia | COVID19

Encuentre información actualizada sobre este tema haciendo click AQUÍ.

Seguimos educando | PORTAL

Portal WEB dónde encontrarás recursos para seguir aprendiendo desde tu HOGAR.

Nuevo coronavirus | COVID 19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de PREVENCIÓN.

Nuestra Obra

Nuestro estilo educativo

El Centro Educativo Comunitario “San José”, reconocido como centro de día, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As, dedica su labor a la atención de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, ofreciéndoles un espacio comunitario de encuentro con otros, en donde se les brinda una propuesta integral que busca articular lo pedagógico y social. En el espacio acompañamos las trayectorias educativas, recuperamos y resignificamos conocimientos, configuramos propuestas pedagógicas y didácticas, realizamos actividades deportivas, recreativas y generamos talleres psico-socio-educativos que buscan el fortalecimiento, el empoderamiento y la promoción social.

A diario el CEC abre sus puertas para recibir alrededor de 60 niños y jóvenes que disfrutan y participan compartiendo el espacio de 13.30 a 17.30 hs.

Como educadores de la Familia de Murialdo valoramos el encuentro personal, la cordialidad, la paciencia, la dulzura y la bondad. Nuestros objetivos primordiales son: crear vínculos que fortalezcan la confianza y el crecimiento personal de los niños y jóvenes y formarlos en valores y conciencia ciudadana para que ellos se conviertan en protagonistas de su futuro.

Trabajamos activamente en diálogo constante con las Instituciones educativas de la zona, visibilizando la necesidad de tender redes y de articular intervenciones generadas desde ambos espacios en un proyecto conjunto que apuesta a la formación integral de nuestros jóvenes.

Somos un lugar de referencia dentro nuestro barrio, abierto a las necesidades nuestra comunidad.

Compartimos espacios de encuentros con las familias y acompañamos a aquellas que más nos necesitan. Como una bien unida familia muchos miembros de la comunidad educativa y parroquial nos acompañan para poder llevar adelante esta tarea.

El Centro Educativo es un espacio muy valorado, querido y cuidado por los que llegan y forman parte de esta familia, transformándose en muchos casos en su propia casa. Hogar en donde el carisma de Murialdo se hace presente en lo cotidiano, en cada palabra que anima, en cada mirada de amor, en el juego y la sonrisa compartida, en aquella mano tendida del hermano que acompaña y que nos acercan al amor de Dios recordándonos que también cada uno de nosotros estamos llamados a ser extraordinarios desde nuestra propia sencillez.

Nuestro Carisma

Una Casa. Un corazón.

¡Una Bien Unida Familia!

Una bien unida familia...

Una bien unida familia: Como educadores de la Familia de Murialdo valoramos el encuentro personal, la cordialidad, la paciencia, la dulzura y la bondad.

Educar el Corazón

La "Pedagogía del Amor"...

La "Pedagogía del Amor" nos permite trabajar para que nuestros jóvenes se conviertan en «honestos ciudadanos, laboriosos, sinceros y virtuosos cristianos»; como esperaba San Leonardo Murialdo.

Centro de Día

El CEC “San José”...

El Centro Educativo Comunitario “San José”, fue reconocido como "Centro de Día", por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As.

«Dios me ama. ¡Es verdad! Dios me ama. ¡Qué alegría! ¡Qué consuelo! Dios me ama con amor eterno, personal, gratuito, infinito y misericordioso. Dios me ama. Él no se olvida nunca, me sigue y siempre me conduce. ¡Dejémonos amar por Dios!»

San Leonardo Murialdo - Santo Fundador

«Pobres y abandonados: estos son los dos requisitos que constituyen un joven como uno de los nuestros, y cuanto más pobre y abandonado, tanto más es de los nuestros»

San Leonardo Murialdo - Santo Fundador