Tecnicatura en
Administración de las Organizaciones
Ante los volúmenes de las operaciones alcanzadas en las empresas en las empresas modernas, el Técnico Administración de las Organizaciones es aquél profesional cuya labor se ubica en el planeamiento, organización, dirección y control del proceso administrativo. En el marco de la administración financiera podrá analizar e interpretar información, evaluar y seleccionar mejores formas de financiamiento. A su vez, poseerá cabal conocimiento de los problemas relacionados con el mercado para prever el desenvolvimiento de la empresa.
Debido a que la toma de decisiones requiere de disponibilidad inmediata de información útil y confiable, estará interiorizado dobre las más eficientes y más modernas técnicas de procesamiento de datos que se encuentran en el mercado. En este sentido, podrá evaluar los recursos disponibles a fin de implementar las medidas más adecuadas para lograr un eficiente proceso productivo. Igualmente será competente para manejar todos los aspectos vinculados a la administración de la producción.
Su labor, por supuesto, no termina en el estrecho ámbito de la empresa individual, sino que recibirá una formación que le permitirá conjugar los aspectos económicos, sociales y técnicos que intervienen en el proceso de transformación de la estructura social y productiva de las organizaciones. En consecuencia, estará en condiciones de contribuir a la implementación de programas de desarrollo y a la formulación y evaluación de proyectos productivos de beneficio social.