¡Bienvenidos!

Información Académica

Ciclo Lectivo 2020

Información Académica

Plan Institucional de Contingencia | COVID19

Encuentre información actualizada sobre este tema haciendo click AQUÍ.

Inscripciones al Ciclo Lectivo 2021

Encuentre información actualizada sobre este tema, haciendo click en la sección: SECRETARÍA.

Mensaje a la Comunidad Educativa de Villa Bosch

Padre Jesús Francisco Castillo Bravo csj -LEER-.

Nuestra Obra

Nuestro estilo educativo

Para Murialdo el fin de la educación es la “salvación de los hombres”, lo que él expresaba con el lema: “que no se pierdan” (“ne perdantur”) pues sólo el encuentro del joven con Dios le da pleno sentido a su vida. La infatigable actividad de San Leonardo, impulsada e iluminada principalmente por la dimensión religiosa, buscó siempre ser una propuesta educativa integral para los niños y jóvenes pobres respondiendo a su necesidad de pan, trabajo, e instrucción; de buenas relaciones con la familia, de integración a la sociedad y de comunión con Dios. San Leonardo Murialdo habla al joven del amor de Dios haciendo que lo experimente mediante la oración, la solidaridad y la comunión con sus hermanos. Nuestro IDEARIO se funda en el valor evangélico de este “amor” salvífico de Dios hacia el hombre y de la respuesta amorosa del hombre para con Dios y sus semejantes.

Nuestros colegios tienen su razón de ser y existir en la misión evangelizadora de la Iglesia, que reconoce en la educación de los jóvenes un medio privilegiado para su concreción. El principio fundamental que inspira nuestras escuelas es promover la evangelización de todos los miembros de la Comunidad Educativa, en un actuar concertado de humanización y promoción, con el estilo carismático de San Leonardo Murialdo. De esta educación evangelizadora murialdina es garante y responsable la Comunidad Religiosa Josefina a cargo de la animación de la escuela y todos los laicos pertenecientes a la comunidad educativa.

Evangelizar Educando:Promover la evangelización de todos los integrantes de la comunidad educativa por medio, sobre todo, de la transmisión y recreación sistemática y crítica de la cultura.

Realizar la síntesis entre fe y cultura, que genere una visión cristiana integrada a la vida, en una adhesión libre y personal a los Valores plenamente realizados en Cristo.

Procurar que el educando: a) Sea sujeto y gestor de su propia formación. b) Alcance los máximos logros posibles de acuerdo con sus capacidades en los diversos aspectos que configuran una seria formación integral a la luz de los valores del Evangelio. c) Logre una madurez humana y cristiana que le permita descubrir y encauzar coherentemente su proyecto de vida y su compromiso en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Procurar que el educador cumpla su misión docente y evangelizadora como “amigo, hermano y padre”, promoviendo su formación permanente en el ámbito espiritual, carismático y profesional.

Integrar y comprometer a las familias de los alumnos en los ideales murialdinos, logrando su adhesión al modelo educativo propuesto por este IDEARIO, orientándolas en su propia misión educadora.

Continuar formando a nuestros exalumnos en la fe y en el carisma murialdino. Fomentar su participación y colaboración en instituciones y actividades propias de la “Familia de Murialdo”, como continuadores de la tarea educativa y evangelizadora de San Leonardo.

Promover en la comunidad educativa la unidad en el amor para lograr una “bien unida familia”, semejante a la “Familia de Nazaret”.

Infundir en la comunidad educativa aquella actitud de servicio solidario que caracterizó a San Leonardo Murialdo en su entrega a los jóvenes pobres y más necesitados, para que sea conciencia y fermento de esta opción en la sociedad

Atender a los “signos de los tiempos” para poder responder, desde nuestro carisma, a las nuevas necesidades de la sociedad y el mundo de manera creativa y comprometida; incluso, en cuanto sea necesario, transformando y adaptando la realidad de las escuelas.

Nuestras Secciones

«¡Qué todos seamos uno!»

Escuela Primaria

Encuentra más...

Encuentra más información sobre nuestro Instituto Pío XII.

Escuela Secundaria

Encuentra más...

Encuentra más información sobre nuestro Instituto Leonardo Murialdo.

Bachillerato para Adultos

Encuentra más...

Encuentra más información sobre nuestro Instituto Pío XII.

«Valoriza la sabiduría del pasado, pero ponte en sintonía con tu tiempo, escucha y comprende las voces vivas del universo, de tu tierra, de tu gente, de tu ciudad, de tu patria, las voces de los que sufren, de los pobres, de los oprimidos»

San Leonardo Murialdo - Santo Fundador

«Participa de todo lo que es bello, bueno, verdadero y santo, nada se pierde con vivir generosamente, con nobleza y cortesía, nutriendo el corazón en la lealtad, justicia, sentido común y benevolencia»

San Leonardo Murialdo - Santo Fundador
Nuestro Carisma

Tras las huellas de Murialdo

Misiones Solidarias

Cada Misión es una experiencia...

Cada Misión es una experiencia que nos permite conocer a Jesús a través del servicio a los demás y la vida comunitaria.

Educar el Corazón

La "Pedagogía del Amor"...

La "Pedagogía del Amor" nos permite trabajar para que nuestros jóvenes se conviertan en «honestos ciudadanos, laboriosos, sinceros y virtuosos cristianos»; como esperaba San Leonardo Murialdo.

Proyectos Solidarios

Permiten asumir responsabilidades...

Permiten asumir responsabilidades, comprometerse como ciudadanos para crecer en valores y contribuir al bienestar de uno mismo y de los otros.